escuela de artes marciales samurang

"Despierta tu Guerrero Interno"

UNIVERSAL TANG SOO DO El Tang Soo Do o Karate Coreano, "el arte de mano china", es un arte marcial tradicional de corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias de defensa propia. Hwang Kee, fundador de este arte, afirmó haberlo desarrollado a partir de antiguos textos sobre Soo bahk (un arte marcial coreano más antiguo) mientras vivía en Manchuria en la década de 1930. El karate japonés y accesos chinos internos dejaron influencias en el Tang Soo do. El Tang Soo do es similar en muchos aspectos al karate y al taekwondo, con la diferencia de que las competiciones deportivas no son lo más importante. En el Tang Soo Do se utiliza la terminología coreana. Las técnicas (puntapiés, puñetazos etc.) se designan con su nombre original en coreano. El nombre "Tan Soo Do" significa "la manera (o el camino) de manos chinas". En la península coreana varias escuelas de artes marciales habían sido prohibidas por los invasores japoneses por 35 años, y salieron del secreto fines de la segunda guerra mundial. Eran conocidas como escuelas del Tang Soo Do. En la Corea moderna, la primera escuela del Tang Soo Do era Chung Do Kwan, fundado en 1944 por el Maestro Won Kuk Lee. Programa Internacional El programa a dictar, enseñar por medio de modelos prácticos y ejemplos, constan de 10 grados o niveles, los cuales están divididos en 3 grados básicos y 7 grados intermedios. El plan de desarrollo del aprendizaje corresponde a un programa en el cual los alumnos van avanzando desde el décimo grado hasta el primer grado en escala ascendente, siguiendo la tradición milenaria de este tipo de actividades de cultura Oriental. Las clases se basarán en la combinación de elementos señalados en este programa de acuerdo al nivel de progreso que el alumno muestre, de manera dinámica, entretenida y grata. Las personas que optarían por aumentar sus conocimientos técnicos y especiales deberán cumplir con los reglamentos de examen, los cuales serán informados debidamente por el instructor, manteniendo el protocolo y orden al celebrar dichos eventos. Los eventos de examen consistirán en evaluaciones teórico-prácticos, en el cual el estudiante se presenta frente a una comitiva examinadora, donde está el T.A.C. (Comité Asesor Técnico), con el objetivo de evaluar los conocimientos del estudiante, y en base a sus resultados, aprobar o nivelar su rendimiento y ascenso en el programa técnico, con la promoción e ingreso a un nuevo grado (cinturón), para que el estudiante ascienda en su camino del arte marcial. Un alumno principiante demora un mínimo de 3 meses en prepararse para su examen, dependiendo de las cualidades y capacidades de cada alumno el tiempo puede ser hasta 2 meses, sólo en el grado básico.  
ENTRENAMIENTOS ONLINE Y PRESENCIALES
VALORES: MATRÍCULA ANUAL : POR PANDEMIA QUEDA EXENTO. PLAN MENSUAL INDIVIDUAL: $20.000.- (*) PLAN MENSUAL FAMILIAR: $15.000.- (*) PLANES ESPECIALES SE REALIZAN CONVENIOS (*) EL ESTUDIANTE PUEDE PARTICIPAR EN TODAS LAS DISCIPLINAS SOBRE ESTOS VALORES SE APLICAN DESCUENTOS SEGÚN EL PLAN. PUEDEN ENTRENAR PERSONAS DE TODAS LAS EDADES: NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS Y ADULTOS MAYORES.
Lunes y Miércoles: 18:00hrs. a 19:00hrs.
TAI CHI YANG SOO DO
Lunes y Miércoles: 19:10hrs. a 20:10hrs.
UNIVERSAL TANG SOO DO
SABLE COREANO CHI KUM DO
Por confirmar
DEFENSA PERSONAL AUTODEFENSA
 Sábados: 11:00hrs. a 12:00hrs.
SAMURANG KWAN Gerente Técnico/Profesor: Alberto Oliva González Teléfono: +56 9 83361764 Correo electrónico: contacto@samurang.cl Dirección: Av. Ascotán Sur N°220, Antofagasta-Chile
ACREDITADO por D.G.M.N.
por :::Oliva Servicios:::